Publicado en Sin categoría

Ya no somos Campesinos

El Valor Agregado

English version below
campesinos
                                     

¿Se imagina tener que trabajar la tierra todos los días para obtener sus propios alimentos? Esa fue la realidad de la mayoría de nuestros ancestros en los últimos diez mil años, quienes han sido agricultores o han estado relacionados con la producción de alimentos. Antes de la revolución industrial, la humanidad dedicaba la mayoría de su tiempo y esfuerzo en producir sus comida para sobrevivir el día a día. Este trabajo arduo brindaba muy bajas productividades en relación a las de los agricultores de actualidad, ya que no se contaba con los beneficios de la tecnología que hoy hemos alcanzado.

Fue luego de la Revolución Industrial que llegaron avances como la mecanización, la electricidad y los fertilizantes que el rendimiento creciente en los cultivos proveyeron mayores cantidades de…

Ver la entrada original 681 palabras más

Anuncios

Autor:

Soy una economista enamorada de mi profesión, la cual me ha dado muchísimas satisfacciones y me motiva a aprender todos los días. Tengo la suerte de ser profesora universitaria dictando clases de macroeconomía y neuroeconomía en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado donde mis estudiantes son inspiración para investigar, conocer, aportar y crear. Me gradué en 1996 en la Universidad de Los Andes y el nombre de mi promo era "Por amor a Venezuela". Comencé a trabajar en la Administración Tributaria y durante 15 años me dediqué al 100% a contribuir desde diversas áreas a crear cultura tributaria. Estuve la mayor parte del tiempo haciendo análisis de la recaudación y gestión tributaria; luego tuve la oportunidad de aprender muchísimo cuando fui parte del equipo de Educación Tributaria. Por causalidades de la vida, me interesé en apoyar de manera voluntaria el trabajo que realiza Aliadas en Cadena, siendo facilitadora en procesos de emprendimiento para mujeres. Dicto talleres para generación de modelos de negocio bajo la metodología Canvas. Esta actividad me resulta especialmente hermosa porque he conocido mujeres con sueños, ilusiones, ganas de triunfar y sobre todo con esperanza. Me gusta la Economía que se reinventa, que asume nuevos caminos, que permite acercarse a la gente aportando soluciones que eleven la calidad de vida de las personas. Amo hablar y me encanta dar charlas, cursos, conferencias y talleres en donde pueda transmitir en forma sencilla la complejidad de la ciencia más humana y solidaria: la economía. Amo lo que hago!